make all dentro del directorio compiler generará el ejecutable compiler/prose_compiler correspondiente al compilador.
Con make clean se borran los archivos creados
Ejecutar ./compiler/prose_compiler < programa_prose.pr > compiled.c dentro del directorio raíz generará el compilado compiled.c dentro del mismo; donde programa_prose.pr corresponde a un programa escrito en prose. Luego de esto debe compilarse el .c con el resto de los archivos del directorio runtime:
gcc compiled.c runtime/*.c -o prose.out. El archivo prose.out corresponde al ejecutable del programa.
Se proveen en el directorio raíz del proyecto dos scripts de automatización de los procesos mencionados: con compile.sh se genera el ejecutable final prose.out y el compilado a C compiled.c, y requiere que el binario del compilador se encuentre en compiler/prose_compiler. Basta con ejecutar ./compile.sh programa_prose.pr. El script make-compile.sh además recompila el compilador (usando make) antes de invocar compile.sh. La invocación es análoga: ./compile.sh programa_prose.pr.
Ejecutar ./prose.out dentro del directorio raíz
Se pueden ejecutar los test-cases con ruby: ruby test.rb. El buen funcionamiento de este script depende de compile.sh y del Makefile del directorio compiler, luego sobreescribe tanto los archivos del compilador como compiled.c y prose.out.